Karbonn presentará un móvil de 33 euros

A50S, el movil baratoLa firma hindú Karbonn lanzará un nuevo móvil que costará alrededor de 33 euros. 
¿Debería esto preocupar a Apple y a Samsung? 
¿Podrían los compradores llegar a considerar una opción de tan bajo coste?
Oficialmente el teléfono A50S está a la venta solamente en India, pero se podría comprar online con un mínimo coste de envío.
Según los expertos, este nuevo móvil está muy lejos de ser el smartphone más potente del mercado con un procesador de doble núcleo de 1,2GHz de Media Tek y 256MB de RAM, pero es suficiente para poder manejar fácilmente la mayoría de las aplicaciones modernas.
Podría hacer frente perfectamente al correo electrónico, Twitter, Facebook y juegos móviles que constituyen la casi totalidad de los móviles inteligentes que prefieren los usuarios.
En términos de almacenamiento tiene 512MB en un chip interno y soporte para tarjetas SD de hasta 32GB, lo que en estos días resulta bastante económico de comprar. Esta actualización es capaz de almacenar miles de archivos MP3 o decenas de películas.
Lamentablemente, sólo tiene una cámara de 2MP en la parte posterior que no producirá el tipo de imágenes de alta calidad que se pueden obtener con los smartphones más modernos y no tiene ninguna cámara en la parte frontal, lo que excluye las conversaciones con video. Y si bien la mayoría de los usuarios está considerando emigrar a las redes rápidas 4G, a los A50S les cuesta ajustarse a las señales de 3G, por lo que su conexión a internet será bastante lenta a no ser que se conecte a un wi-fi.
Sin embargo y pese a todo esto, el verdadero atractivo de este teléfono reside en su bajo costo.
Al precio de 33 euros se podría comprar 20 de estos móviles por lo que costaría adquirir el iPhone 5S más barato de Apple. Esto hace que sus posibles defectos resulten insignificantes. Una reciente investigación demostró que el mercado de los teléfonos inteligentes de la India ha crecido un 186% en lo que va del año y más de las tres cuartas partes de ello eran dispositivos de gama baja.
Esa misma evolución está apareciendo en otros países en desarrollo y las empresas están prestando atención a esto.
A principios de este año Google anunció el Android One destacando que sería el sistema operativo de elección para la nueva generación de móviles baratos que encajaría con las necesidades de millones de nuevos clientes en el mundo.
Más que una nueva tecnología Google advirtió que se trataba de una lista de requisitos mínimos de hardware que los fabricantes de dispositivos podrían consultar con la seguridad que sus productos podrían ejecutar Android sin problemas y la denominó "solución integral para hacer frente a las necesidades de informática movil de los mercados emergentes" y ofrecía actualizaciones automáticas para aumentar la seguridad.
En el precio de estos móviles económicos no están incluídos sistemas de seguridad como el eye-tracking de Samsung o el sensor de huella digital de Apple pero lo cierto es que tampoco se pagará por ellos.
Pero parece que los A50S y otros teléfonos Android One van a ayudar a reducir más los precios acercando los teléfonos inteligentes a millones de nuevos clientes, lo que puede causar una guerra de precio de baja gama en Europa y en Estados Unidos.
Sin duda, estos teléfonos A50S están diseñados no sólo para atraer los mercados en desarrollo sino que ofrecen una opción tentadora a los usuarios que quieran un teléfono inteligente pero que no tienen necesidad de especificaciones de gama alta.
En realidad, son muchos los millones de usuarios que no tienen el último smartphone y aún así están muy conformes con ello.